¡Hola a todos! Hoy les traigo una receta que estoy seguro les encantará, especialmente los amantes del chocolate. El Volcán de chocolate es un postre espectacular que se caracteriza por su aspecto imponente y su interior lleno de chocolate derretido. Aquí les enseñaré cómo prepararlo de forma sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar. No se pierdan esta deliciosa experiencia para el paladar.
Ingredientes
- 4 huevos
- 100 gr. de azúcar
- 40 gr. de harina
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 200 gr. de chocolate para postres
- 80 gr. de mantequilla
- una pizca de sal
Preparación
- En un recipiente amplio batimos los huevos con el azúcar hasta que estén espumosos.
- En otro bol tamizamos la harina con las dos cucharadas de cacao en polvo y la sal, lo integramos a la mezcla anterior.
- Derretimos el chocolate con la mantequilla en un cazo a fuego muy bajito o en el microondas y lo incorporamos a la mezcla anterior.
- Cogemos unos moldes individuales para flan o de magdalenas y los untamos con un poco de mantequilla por el interior y espolvoreamos harina, distribuimos la preparación en los moldes sin llenarlos del todo, dejamos más o menos 1-2 cm.
- Tendremos el horno precalentado a 200ºC con calor arriba y abajo, los meteremos durante unos 8-10 minutos, depende de como os guste, si los queréis más hechos los dejáis unos 12 minutos. El tiempo de cocción dependerá de cada horno, podéis probar con uno primero y así se controla el tiempo.
- Los sacamos , dejamos un par de minutos, desmoldamos directamente sobre cada plato y servimos enseguida. Hay que servirlos calientes.
- Los podemos acompañar de helado de vainilla o espolvorearlos con azúcar glass.
- Y a disfrutar de esta delicia de postre!!!
Espero que disfruten de esta receta tanto como yo lo hago. Siempre es bueno
sorprender a nuestros seres queridos con algo dulce y delicioso, y el Volcán
de chocolate es una opción perfecta para eso. ¡Buen provecho!
Fuentes: https://www.lasrecetascocina.com
0 Comentarios