Ingredientes para 4 personas
- 2 melocotones
- 2 hojas de gelatina neutra
- ½ limón
- 2 cucharaditas de azúcar
- 200 g de nata para montar
- 4 yogures griegos naturales
Preparación
- Paso 1. Llena un cuenco con agua fría hasta la mitad. Añade las hojas de gelatina y déjalas en remojo unos 10 minutos, hasta que veas que se hidraten. Mientras, exprime el limón y cuela el zumo resultante.
- Paso 2. Aprovecha el tiempo y pela los melocotones y pártelos por la mitad, elimina el hueso. Corta la pulpa en dados pequeños; reserva algunos para decorar el postre al final y dispón los demás en una cazuelita, junto con la mitad del azúcar, 1 cucharadita de zumo de limón y 50 ml de agua.
- Paso 3. Cuece la fruta durante 10 minutos, a fuego medio, hasta que el melocotón esté tierno. Retira la compota del fuego y tritúrala hasta que obtengas un puré fino. Añade la gelatina escurrida, remueve hasta disolverla y deja templar.
- Paso 4. Coloca la nata, que debe estar muy fría, en un bol grande y bátela, con unas varillas eléctricas, a poder ser, hasta que esté semimontada. Agrega el yogur y remueve hasta que se incorpore.
- Paso 5. Vierte la mezcla de yogur y nata en 4 vasos, reparte por encima el coulis de fruta y reserva en la nevera hasta que el último se cuaje. Decora con los daditos de melocotón que has reservado en el paso 2 y la menta lavada, y sirve en seguida.
Fuentes: https://www.elmueble.com
0 Comentarios