Ingredientes
Para 8 personas
- Galletas tipo Digestive 200 g
- Mantequilla a temperatura ambiente 100 g
- Chocolate negro para postres 250 g
- Leche entera 1 L
- Cuajada en polvo sobres 2
- Azúcar 50 g
- Chocolate blanco para decorar 100 g
Preparación
Trituramos las galletas dentro de una bolsa de plástico bien cerrada y pasando por encima un rodillo. Agregamos la mantequilla a temperatura ambiente o, incluso mejor, ligeramente fundida. Mezclamos bien para obtener una masa homogénea. Cubrimos la base y laterales de un molde desmoldable de 25 cm, aplastando bien para compactar, y guardamos en la nevera o congelador para que endurezca.
Mientras tanto preparamos el relleno. Picamos el chocolate y lo calentamos en un cacito junto con la leche, los dos sobres de cuajada y el azúcar durante 10 minutos. Removemos bien para que no queden grumos. Vertemos sobre la base de galletas y dejamos cuajar en la nevera durante cuatro horas aproximadamente. Con un pelador hacemos virutas de chocolate blanco y decoramos la tarta en el momento de servir.
Con qué acompañar la tarta de chocolate fácil y rápida
Como todo lo que lleva chocolate, a esta tarta de chocolate fácil y rápida le sienta de maravilla un café recién hecho que contraste con su dulzor, pero no es lo único de lo que la podemos acompañar. Un vaso e leche fresquita, en el caso de los más pequeños, una infusión, una copa de licor son otras opciones que nos vienen a la cabeza. Y a ti ¿cuáles se te ocurren?
Fuentes: https://www.directoalpaladar.com
0 Comentarios